Como debes construir una casa playera

Tener tu propia casa con vista al mar es un hecho que solo puede traerte beneficios cuando sabes construirla de manera correcta.  Los retos que enfrentan las propiedades con vista al mar son múltiples más que nada una exposición constante a condiciones ambientales dese: un ambiente constantemente húmedo, luz solar constante y fuerte, vientos cagados y fuertes además de la corrosión ocasionada por el agua marina.

Por lo tanto, para construir una casa que resista la inclemencia de la madre naturaleza es sumamente importante utilizar los materiales y técnicas correctas.

Cuando construimos el marco de la casa es importante tomar en cuenta la capacidad corrosiva del agua marina; la sal daña muchos materiales y por lo tanto es sumamente importante utilizar materiales resistentes como: concreto, maderas tratadas y metales galvanizados o inoxidables.

Al momento de construir los muros se recomienda optar casi siempre por ladrillos; aunque puedes utilizar ciertos tipos de maderas; pero generalmente los ladrillos tienden a durar por mucho más tiempo en contra del aire salado, la lluvia y el sol. Además, claro que te añade una capa de aislamiento termal y sonoro; a pesar de la opción más costosa de construcción es la mas durable y la que a largo plazo requiere de menos mantenimiento.

Los techos comparando entre el asfalto y los que se construyen con metales, los segundos son capaces de resistir con mucha más facilidad los efectos de descomposición, viento y las termitas. Además, que su capacidad para reflejar el brillo del sol reduce el calor interno en un 30%

En cuanto a cristales de las ventanas con el fin de protegerte en caso de huracanes y tormentas tropicales; es muy recomendable invertir en cristal blindado con capacidad de resistencia de  impacto además que se pueden instalar protectores de impactos diseñados para proteger tu casa de objetos y mantenerla sellada al agua.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031